Encuesta evaluará conocimientos de diversidad sexual en madres y padres

02 Agosto 2021
El objetivo del estudio es recabar información a nivel nacional para conocer el nivel de conocimiento y percepciones en esta materia y así elaborar un manual con información práctica y teórica aplicado a la crianza y trato de niños, niñas y adolescentes.
Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Lgtb+, Educación, Igualdad. Foto: Unsplash

La encuesta que tiene como objetivo explorar los conocimientos, percepciones y actitudes respecto a la diversidad sexual y de género de madres y padres de niñas, niños y adolescentes en Chile.

Con la información, la entidad desarrollará un material didáctico para orientar a progenitores en el cuidado de niños, niñas y adolescentes así como también entregar información clara y fácil de transmitir sobre diversidad sexual y de género. 

“La importancia del estudio radica en que hoy son las madres y padres quienes tienen que afrontar la educación en está materia porque no hay una decisión institucional concreta que se haga cargo de esta función. Esperamos que éste sea el primer acercamiento para entender cuánto nos falta avanzar en temas de educación sobre la diversidad en las familias, entregándoles una herramienta que les pueda servir en la crianza de sus hijos e hijas”, afirmó Catalina Bandera, jefa del área de Educación de Fundación Iguales. 

La participación en este estudio es totalmente libre y voluntaria, y la persona se puede retirar del cuestionario en el momento que lo estime conveniente. El tiempo de respuesta aproximado es menor a diez minutos.

Si tienes preguntas, dudas o requieres información adicional sobre el cuestionario, puedes contactarnos al mail [email protected].

También puedes acceder al cuestionario.