Encuentro Nacional de Vivienda pondrá énfasis en construcción basada en eficiencia energética

Encuentro Nacional de Vivienda pondrá énfasis en construcción basada en eficiencia energética

05 Marzo 2012

La actividad buscará orientar e informar respecto a la edificación eficiente de viviendas en nuestro país.

Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de entregar una amplia orientación e información respecto a la construcción de viviendas eficientes, el próximo 22 de marzo se realizará en el Hotel Intercontinental el Encuentro Nacional de Vivienda Eficiente 2012: Investigación + Materiales + Construcción.

Enfocado en los sistemas constructivos desde una perspectiva eficiente, se conocerán exitosas experiencias implementadas por las industrias, lo que permitirá generar un cambio en la forma de planificar la ciudad con viviendas eficientes.

En esta oportunidad, expondrán autoridades de Gobierno y de diversas instituciones influyentes en el ámbito nacional, de manera de crear rutas efectivas en la toma de acción a futuro. Junto con el seminario, se desarrollará una mesa de trabajo con entidades del ámbito público y privado, y se mostrarán casos de éxito en el uso de los materiales.

La actividad estará dirigida a diseñadores, arquitectos, ingenieros, constructores civiles, inspectores técnicos, personal de obras, de control de calidad y departamento de estudios de empresas constructoras e inmobiliarias, y personas relacionadas con la construcción ya sea del sector público o privado.

El Encuentro Nacional de Vivienda Eficiente 2012: Investigación + Materiales + Construcción, se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el Salón Las Américas del Hotel Intercontinental (Avenida Vitacura 2885, Las Condes, Santiago) desde las 09:00 hrs., y está patrocinado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, AICE, Chile GBC, Portal Minero, INGEIN, Fundación Casa de la Paz y Yo planté un Árbol. 

Inscripciones en [email protected] o al teléfono (562) 3348823