En sobres de café y en cajetillas de cigarro intentaron ingresar droga a cárcel de Rancagua

En sobres de café y en cajetillas de cigarro intentaron ingresar droga a cárcel de Rancagua

02 Octubre 2020

Ambos hallazgos fueron descubiertos por personal de Gendarmería que trabaja en el ingreso de encomiendas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tres envoltorios de café que tenían su contenido falseado y 8 cajetillas de cigarros en cuyo interior se encontraron 159 cilindros de papel adulterados, fue el decomiso que incautó personal de Gendarmería mientras se realizaba la revisión de las especies que dos personas, a través de la encomienda que reciben los privados de libertad,  pretendían ingresar al Complejo de Rancagua.

En ambos casos se trató de una sustancia vegetal de color verde que venía escondía en envases adulterados. El Alcaide del Complejo Penitenciario de Rancagua, destacó que en el último tiempo se ha detectado un alto número de intentos de ingresar droga a través de la encomienda. “Producto de la pandemia hemos eliminado las visitas y aumentado las encomiendas y es por este lugar donde intentan ingresar elementos prohibidos es por ello que hemos tenido que reforzar los procedimientos de revisión”, dijo el oficial.

Finalmente, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyo al Equipo de Canes Adiestrados de la unidad realizar la prueba de campo y posteriormente remitir los antecedentes a la Fiscalía local.