En Rancagua SEREMI de Salud decomisa un cerdo en matadero clandestino

En Rancagua SEREMI de Salud decomisa un cerdo en matadero clandestino

14 Septiembre 2012

Pasado el medio día de ayer, Carabineros de la Tercera Comisaría de Rancagua Oriente, detuvieron a un hombre de 47 de iniciales L.H.V.C, quien se encontraba en el sector de Av. La Compañía de la capital regional faenando ilegalmente a un cerdo de 80 kilos.

Comunicado >
authenticated user

Funcionarios de la SEREMI de Salud Región de O'Higgins, encabezados por el Dr. Nelson Lagos, concurrieron al lugar, para realizar el Sumario Sanitario y obviamente el decomiso del animal, el cual fue desnaturalizado y eliminado en el vertedero La Yesca.

 El Dr. Michael Casson, SEREMI de Salud Región de O'Higgins, comentó que “gracias a la denuncia de los vecinos del sector y por supuesto con la ayuda de Carabineros, se pudo decomisar el animal en cuestión, es por eso el llamado es que la gente entregue información sobre los que realizan este tipo de actos ilegales”.

 “Debo insistir en hacer el llamado a la comunidad, para que compre solamente en lugares que cuenten con la autorización sanitaria, con el objetivo de disminuir los riesgos de contraer enfermedades”. Puntualizó el jefe de la cartera de salud de la región, Dr. Casson.

 Por su parte, el Dr. Nelson Lagos, fiscalizador de la SEREMI de Salud, quién estuvo a cargo del proceso, expresó que “además del procedimiento habitual, tomé muestras del cerdo en los pilares del diafragma y en el músculo ancóneo, para determinar presencia o ausencia de triquinosis, entre otras cosas. Cabe destacar que estas muestras ya se encuentran en el Laboratorio Bromatológico de nuestra SEREMI”.

 Según información de funcionarios de Carabineros, la persona que estaba cometiendo el ilícito pasará a control de detención el día de mañana, donde los tribunales determinarán las sanciones pertinentes.