En programa "Las Indomables": Catalina Pulido es demandada por injurias y calumnias homofóbicas

En programa "Las Indomables": Catalina Pulido es demandada por injurias y calumnias homofóbicas

05 Agosto 2020

La acción legal fue interpuesta por el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Misceláneo >
authenticated user

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, presentó este miércoles una querella contra la actriz Catalina Pulido, por emitir con publicidad declaraciones, injurias y calumnias homofóbicas en el programa de Youtube “Las Indomables”, que conduce junto a Patricia Maldonado.

“Busco que se haga justicia ante las falsas afirmaciones de Pulido contra mi persona. En 'Las Indomables' ya son comunes las declaraciones de odio contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria, lo cual vulnera la dignidad humana. Con esta querella, esperamos que cese la impunidad total con que gozan en la actualidad estos dichos”, señaló Rementería.

La querella por injurias graves, señala que el pasado 7 de julio, en el espacio se hicieron referencias a la labor del Movilh, relacionando a Rementería con la pedofilia y abusos de menores, cuestionando la actriz que este dictará charlas sobre derechos LGBTI a las policías, calificando de incomprensible que "no tomen detenido a un pedófilo"

En este contexto, Pulido arriesga una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 10 unidades tributarias mensuales.

Imagen: Huawei / Agencia Uno