En prisión preventiva quedó delantero de Audax Italiano que en "estado de ebriedad" atropelló y mató a hombre de 60 años

En prisión preventiva quedó delantero de Audax Italiano que en "estado de ebriedad" atropelló y mató a hombre de 60 años

28 Abril 2020

Los hechos ocurrieron en la Autopista Vespucio Sur, a la altura de Gran Avenida.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Rodrigo Julián Holgado, delantero de Audax Italiano, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Ilícito perpetrado en la mañana de hoy en la autopista Vespucio Sur, en la comuna de la Cisterna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Marcelo Ovalle ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 120  días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana  del martes 28 de abril, el imputado manejaba su vehículo por la autopista Vespucio sur en la comuna de La Cisterna, cuando al cambiar de pista colisionó con una motocicleta en la iba a bordo la víctima, Jorge Eduardo Silva Silva, quien falleció en el lugar producto de la colisión.  

El jugador audino transitaba en su automóvil, junto a su compañero de equipo Manuel Fernández, quien quedó internado en un centro médico, ya que presentó diversas lesiones.