En Machalí abordan la importante tarea de sensibilizar a los niños respecto a la alimentación

En Machalí abordan la importante tarea de sensibilizar a los niños respecto a la alimentación

04 Julio 2014

En el marco del Programa de Promoción, Salud Machalí efectuó una charla preventiva sobre alimentación saludable destinada a los alumnos de primero y segundo básico del Colegio Santa Teresa.

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

La misión de la actividad fue dar a conocer la importancia que tiene una alimentación saludable en los niños, asimismo que los alumnos pudieran reconocer los comestibles que son sanos y los que son dañinos para el organismo. Por otra parte también se expuso a los escolares, las ventajas de la realización diaria de actividad física. La iniciativa de Salud Machalí fue cometida por las Internas de Enfermería; Carla Poblete, Sandra Ávila y María Alejandra Reyes.

Carla Poblete, ejecutora del evento, se refirió a las expectativas de la actividad, indicando que “Definitivamente se cumplieron nuestras proyecciones en el acontecimiento preventivo, pues fue una muy buena intervención con los alumnos, asimismo los niños nos cooperaron bastante, y pudimos darnos cuenta que tienen conocimiento desde pequeños sobre lo que deben y no comer”.

La Interna de Enfermería, Sandra Ávila, destacó lo más positivo de iniciativa de Salud Machalí, diciendo que “Primero que todo, debemos saber que es una edad complicada (6-7 años), en donde son niños muy activos, inquietos y con muchas ganas de participar, pero aun así, la recepción y participación de los alumnos fue lo más positivo, nos colaboraron mucho para poder realizar la educación de manera tranquila y efectiva”.

La futura profesional María Alejandra Reyes, señaló las acciones ejecutadas en la cita educativa, manifestando que “Realizamos una exposición mediante material audiovisual sobre la alimentación, sus efectos de llevar una buena alimentación y las consecuencias de no realizarla, además incluimos la importancia de la actividad física, con el fin de que identificaran y dimensionaran los beneficios de una buena alimentación acorde a su edad”.

“Luego de esto se llevó a cabo una actividad interactiva, en donde los niños debían identificar mediante láminas, si el alimento elegido correspondía a uno saludable o no saludable, de tal forma de evaluar si lo expuesto anteriormente lo habían logrado comprender, y finalmente se le hizo entrega a cada alumno de una barra de cereal y un jugo bajo en calorías, como medida de promocionar la salud”.

El propósito del Programa de Promoción de la Salud es contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables.