En la mira nuevamente: ISP suspende registro sanitario a pastillas anticonceptivas por fallas reiteradas

04 Septiembre 2020

Pacientes deben consultar con su matrona o medico para recibir indicaciones en cuanto a la continuidad del tratamiento.

Chile >
authenticated user Editor

A través de la Resolución Exenta N°3676, el Instituto de Salud Pública (ISP) suspendió el Registro Sanitario ISP N° F-11458, correspondiente al producto farmacéutico Anulette CD Comprimidos Recubiertos, de propiedad del Laboratorio Silesia S.A.

"Se detectaron problemas de calidad de similares características a los informados en la alerta con fecha 24 de agosto, donde se hace referencia al lote B20034A con vencimiento 01/2022", señalaron desde el organismo a través de un comunicado, agregando que recibió otra denuncia por el producto Anulette CD del lote B20035, con fecha de vencimiento 01/2022, habiendo detectado nuevamente 6 blíster defectuosos.

"Por lo tanto, el instituto ordenó el retiro inmediato de los lotes indicados y la cuarentena del resto de los lotes del producto en los lugares de expendio. Asimismo, se ha dado inicio al correspondiente sumario sanitario", precisó.

Además recomendó que "las pacientes consulten con su matrona o médico para recibir indicaciones en cuanto a la continuidad del tratamiento, en caso de detectar anomalías (...), donde claramente se identifican comprimidos mezclados con placebos o ausencia de éstos"

"En cuanto a la suspensión de registro, se mantendrá hasta que el laboratorio subsane el origen de la falla detectada, para garantizar la calidad, eficacia y seguridad del producto", determinó el ISP.