En febrero será inaugurado el campo de entrenamiento de Bomberos de Rancagua

31 Diciembre 2017

Ubicado en la comuna de El Olivar, será el segundo en su tipo en todo el país. 

Equipo >
authenticated user Editor

En febrero de 2018 será inaugurado el nuevo Campo de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, ubicado en la localidad de Lo Conty, comuna de El Olivar.

Así lo informó el diario El Mercurio, el cual también recogió las impresiones del superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field: "Nuestro Campo de Entrenamiento es un tremendo hito en la historia de Bomberos de la ciudad, un proyecto muy anhelado por todos y cada uno de los bomberos de nuestro cuerpo y que se va a concretar en el mes aniversario de nuestra institución", aseguró Field.

El nuevo campo comenzó a construir en abril de este año, y tendrá 2.814 metros cuadrados. Dispondrá de un módulo para entrenamiento vertical, una sala multiuso, baños y camarines, estacionamientos, y el espacio para el ingreso de carros bomba a todos los sectores donde estarán instalados los simuladores. Todo lo cual tendrá un costo de 90 millones de pesos.

Será el segundo en su tipo en el país, junto a la Academia Nacional de Bomberos (ANB), y se proyecta que será inaugurado durante la celebración del aniversario número 136 de la fundación de Bomberos.