Empleados Públicos rompen mesa de negociación con el Gobierno por reajuste

Empleados Públicos rompen mesa de negociación con el Gobierno por reajuste

21 Noviembre 2012
Junto con anunciar una movilización nacional para este jueves, los trabajadores denunciaron que "no existe disposición para solucionar los problemas de los funcionarios públicos".
Radio U. de Chile >
authenticated user

Dirigentes del Sector Público informaron del quiebre de la mesa de negociación con el Gobierno por el reajuste salarial, luego de una reunión sostenida este lunes en el ministerio de Hacienda.

Según el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, “no hay acuerdo, no han llegado los ministros ni lo subsecretarios de Trabajo y Hacienda, no hay propuestas respecto al reajuste, respecto a los temas sociales que hemos propuesto, por lo tanto, hemos decidido parar estas reuniones y prepararnos para las movilizaciones, ya que el Gobierno no tiene ninguna disposición para solucionar los problemas de los funcionarios públicos”.

De la Puente añadió que el Ejecutivo planteó que no habrá una nueva propuesta sobre el 4 por ciento de reajuste salarial ofrecido hace una semana, ni tampoco un criterio objetivo para renovar las contratas que deben ser actualizadas el 31 de noviembre.

Para el dirigente gremial, la actual propuesta de cobertura además de estar muy lejos del 8, 5 por ciento exigido por los funcionarios públicos, deja fuera a una gran cantidad de trabajadores de establecimientos educacionales, como universidades, lo que calificó de “inadmisible”.

Durante este martes se realizará una jornada nacional de información, en la que los distintos gremios difundirán las propuestas de la mesa, mientras que para el jueves está convocada una movilización de carácter nacional, que en Santiago tendrá su manifestación en la Plaza Los Héroes, frente a la ANEF.

Revisa esta noticia en radio.uchile.cl