El sistema hace agua

El sistema hace agua

30 Junio 2011

Como un gigantesco edificio de una ciudad sacudido por un fuerte sismo, asì mismo crujen las estructuras del sistema social, financiero,moral y político de la sociedad capitalista del mundo y en particular de Chile.

Carlos Poblete Avila >
authenticated user
Como un gigantesco edificio de una ciudad sacudido por un fuerte sismo, asì mismo crujen las estructuras del sistema social, financiero,moral y político de la sociedad capitalista del mundo y en particular de Chile.  Valiosas y muy justas son las jornadas de movilización de estudiantes, docentes y trabajadores, y de otros ciudadanos que se expresan en estos días en todo el país. Huelgas y tomas de locales son el necesario complemento que fortalece el accionar.Todo conduce a enfrentarse con el sistema y su modelo neoliberal de mercado.Esto es lo esencial.
El sistema a través del gobierno y de otras instituciones hace lo imposible por detener la avalancha de protestas.Recurre al intento de diálogo...de mentir  por los medios de prensa que controla y, finalmente de reprimir con la violencia de sus aparatos policiales,como en los peores tiempos de la tiranía militar.
 
El sistema de explotación, de saqueo, de abuso se las arregla para sortear la borrasca. Quienes lo inventaron y lo dirigen tienen claro como hacerlo.El pueblo y todos, debemos aprender cuales son las leyes y los mecanismos de esta lucha. No basta con dialogar,no basta con obtener algunas prebendas o compromisos del gobierno. No basta con un tantito así de reajuste,o con un bono que al otro día se hace sal y agua. No basta con promesas de reformas. Se trata de comprender que hay que echar abajo todo el sistema de una vez.
 
La organización ,la unidad de cada sector,la voluntad de lucha y la conciencia son factores esenciales en esta contienda. Sumar fuerzas es condición elemental para el gran objetivo planteado.La crisis hay que agudizarla.
 
El país por siglos ha estado en manos de delincuentes aferrados al poder político y económico.El lucro,la estafa,el robo y la violencia han sido y son el signo de esas castas gobernantes.El capitalismo por esencia no es capaz de resolver los problemas de la humanidad que él mismo ha creado.Los pueblos,la humanidad toda son capaces de crear un sistema de vida mejor,libre, democrático, justo, solidario, defensor del patrimonio y del medioambiente.