El singular comentario de la Presidenta Bachelet al tomar el Óscar en sus manos

El singular comentario de la Presidenta Bachelet al tomar el Óscar en sus manos

07 Marzo 2018

La Mandataria recibió en La Moneda al equipo realizador de “Una Mujer Fantástica”, reciente ganadora del premio a la mejor película extranjera

Equipo >
authenticated user Editor

Han sido horas apretadas para todo el grupo que encabeza el director Sebastián Lelio y la protagonista Daniela Vega.

Sin embargo no podían desechar la invitación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al Palacio de La Moneda.

A la sede de gobierno llegó un grupo bastante grande y, claro, con la estatuilla del Óscar en sus manos.

En la reunión con la Mandataria, se produjo un momento singular, ya que Lelio le entregó a la Jefa de Estado el codiciado Óscar.

Según el Diario Las Últimas Noticias (LUN), la primera reacción de la Presidenta fue: “Uy, que es pesado”.

De inmediato vino la aclaración de uno de los productores de la película, el rostro de televisión, Martín Cárcamo, quien señaló que “es pesadito, pesa casi cuatro kilos”.

Lea también:  Sepa dónde será juzgado el chileno más peligroso del mundo

Eso sí, las confidencias no quedaron ahí, ya que el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, reconoció que la Jefa de Estado no había visto la entrega de los premios en directo, porque estaba en una ceremonia oficial, por lo que –dijo- le contaron y lo escuchó por la radio

Además, el Secretario de Estado contó que la Mandataria no vio la película en el cine, sino que en el avión durante el viaje que realizó a Japón, el 21 de febrero, y que “quedó muy impresionada”.

Ottone también relató que “Daniela y todo el equipo le dijeron a la Presidenta que estaban muy contentos por la urgencia que se le dio al proyecto de ley de identidad de género”.

Finalmente, antes de dirigirse a Canal 13 para la entrevista con Don Francisco, Martín Cárcamo le advirtió a la Presidenta que “yo le dije que usted va a ocupar el camarín que ocupo en Vértigo, así que cuídemelo”.