El Sernac tendrá un centro de atención en la comuna de San Fernando

El Sernac tendrá un centro de atención en la comuna de San Fernando

30 Abril 2014

Iniciativa permitirá que los consumidores puedan solucionar sus problemas y conflictos comerciales en esta ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user

Por medio de la firma de un convenio entre el Sernac y la Municipalidad de San Fernando, se retomará el convenio que se tiene con la institución y desde mayo funcionará una oficina en dependencias municipales, para así facilitar y ayudar a los consumidores sanfernandinos.

La iniciativa contó con el respaldo del alcalde de San Fernando, Luis Berwart y el director regional del Sernac, Mauricio Retamal.

Para esto se procederá a capacitar a un funcionario municipal, para que pueda responder a las inquietudes de los habitantes, por medio de una plataforma de Atención.

Al respecto, el director regional del Sernac, afirmó que “tomando en cuenta que en San Fernando no está funcionando la plataforma de atención de Sernac,  nosotros acordamos con el Alcalde Berwart diversas iniciativas tendientes a la reactivación del servicio en la comuna”, agregando que “nosotros instalaremos el software necesario y capacitamos además al funcionario municipal respectivo”.

Por su parte el edil de San Fernando, Luis Berwart, destacó este convenio con el Sernac “Estamos contentos de poder reactivar este convenio con el Sernac, ya que para esta administración y quien les habla, la defensa de los consumidores es algo primordial”, destacó el alcalde.

Se espera que en los próximos días se defina dónde se pondrá la nueva oficina y la persona que se hará cargo de estas labores.