El particular regalo que le dará Graneros al Papa Francisco en su visita a Chile

20 Diciembre 2017

Monseñor Goic ya recibió el regalo para entregárselo al santo padre.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Muy temprano, tal acostumbra Monseñor Alejandro Goic, recibió en su despacho de calle O’Carroll, al alcalde de Graneros, Claudio Segovia y a Miguel Gutiérrez, director del grupo Los Grillitos. ¿El motivo?, una alianza entre ambas instituciones, que permitió la generación de un disco compacto, que contiene 13 canciones, todas en honor a la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Queríamos hacer este gesto a tan relevante visita. Para el pueblo de Chile, más allá de las diferencias que podamos tener, siempre será motivo de orgullo recibir al máximo representante de la Iglesia y además, Jefe de Estado. En ese escenario, unimos fuerzas y resultó esta obra artística, que será nuestro regalo a su Santidad”, expuso el edil de la “Nueva Ciudad”.

Para Miguel Gutiérrez, esta ya es una experiencia conocida, toda vez, “que le cantamos a Juan Pablo II, cuando estuvo en nuestro país el año 1987. Y en esta ocasión, no podíamos quedar ausentes. El trabajo se llama Paloma de la Cruz del Sur, Bienvenido a tu Palomar” y en el participa el grupo Los Grillitos. Es un álbum de folclor, salido del alma de la religiosidad y piedad popular de la familia granerina”, indicó el gestor cultural.

Agradecido y a nombre, no sólo de la diócesis, sino de todas las iglesias, el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, dijo que, “ustedes ponen en evidencia las tradiciones chilenas. Es admirable lo que han hecho, yo me encargaré que todo el país sepa de su obra. Muchas gracias por este regalo”.

Galería Imágenes

  • El particular regalo que le dará Graneros al Papa Francisco en su visita a Chile