El mercenario bocazas llegó a la cárcel: Presos de Rancagua vivieron una jornada de cine y vieron Deadpool

El mercenario bocazas llegó a la cárcel: Presos de Rancagua vivieron una jornada de cine y vieron Deadpool

19 Marzo 2019

INJUV y Gendarmería llevaron el cine a los internos del Complejo Penitenciario de Rancagua.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Más de 300 internos del Complejo Penitenciario de Rancagua disfrutaron de dos jornadas de cine, esto gracias al convenio entre Gendarmería de Chile y el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, llamado “Cine Itinerante en establecimientos penitenciarios”, el cual permitió llevar una pantalla gigante donde se exhibieron las películas “Deadpool” y Pelé, el nacimiento de una leyenda”.

Las funciones se desarrollaron los meses de febrero y marzo en el gimnasio techado del recinto penitenciario, lugar donde INJUV desplegó una pantalla inflable de 5 por 6 metros, la que permitió que todos los internos pudieran ver de buena manera ambas películas.

Según el director regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres, esta actividad tiene como objetivo propiciar el acceso a la cultura y el arte a través del cine, a hombres y mujeres privados de libertad, entre los 18 y 29 años de edad, sin perjuicio de que no se excluye a personas de rango etario superior.

“Como INJUV queremos promover la integración y la participación juvenil, sin importar el género, raza, orientación sexual, religión o si se está privado de libertad o no. Existen distintas juventudes y es necesario que atendamos las necesidades de todas ellas”, precisó el director.

Por su parte, el Jefe de Unidad del Complejo Penitenciario de Rancagua, Teniente Coronel Álvaro Millanao, indicó que esta apuesta, un poco más moderna de lo que acostumbran a entregar a la población penal, tiene como objetivo disminuir las brechas de inclusión que muchos internos han evidenciado. “Llevando el séptimo arte a los Establecimientos Penitenciarios, formando parte de la integralidad que se aplica, en materia de reinserción social a los internos de este establecimiento, disminuyendo también los índices de violencia en el régimen interno, haciéndolos reflexionar sobre temas relevantes para sus vidas, como el cambio positivo y la resiliencia.  En nombre de todos los internos participantes, agradecemos el apoyo del INJUV de la Región de O’Higgins, quienes han permitido desarrollar esta actividad, la que esperamos se siga repitiendo en el tiempo y abarquemos la mayor cantidad de internos”, manifestó.