El ladrón de bicicletas: Detienen a sujeto que mantenía 5 bicicletas sustraídas en su domicilio en Rengo

El ladrón de bicicletas: Detienen a sujeto que mantenía 5 bicicletas sustraídas en su domicilio en Rengo

13 Diciembre 2018

Se recuperaron cinco bicicletas  y otras especies en el domicilio del imputado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Al llegar a un domicilio en Rengo la PDI pudo esclarecer un robo que afectó a un pobador de dicha comuna.

Según se informpo los oficiales policiales incautaron cinco bicicletas y diversas especies que estaban al interior del domicilio del imputado.

Los hechos se supieron cuando el dueño de una casa despertó por ruidos extraños en el comedor y se percató de la presencia de un sujeto al interior de su domicilio. Al ser descubierto, el imputado huyó con dos bicicletas.

De esta forma la víctima interpuso una denuncia por robo en lugar habitado, ante Carabineros del sector. Así el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Rengo para efectuar las primeras diligencias, estableciendo que en un campamento adyacente al inmueble se encontraba una bicicleta de similares características a la sustraída. En tanto, el sujeto en su interior tenía las mismas características morfológicas descritas por el denunciante.

Al ver la presencia policial en su domicilio, el hombre autorizó voluntariamente la entrada y registro del lugar, pero no supo justificar el origen de la bicicleta que mantenía en su domicilio, la cual sí fue reconocida por la víctima. Además los detectives hallaron otras cinco bicicletas de diferentes marcas, una máquina de soldar, un computador portátil, una orilladora, una motobomba y diverso material de construcción. Al no justificar la procedencia, también fueron incautadas.

En tanto el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, por el delito flagrante de robo en lugar habitado.