El destacado astrónomo José Maza dará charla gratuita e inclusiva en Rancagua

El destacado astrónomo José Maza dará charla gratuita e inclusiva en Rancagua

01 Octubre 2018

Actividad se enmarca en la celebración de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Equipo >
authenticated user Editor

El conocido astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Dr. José Maza, estará el 11 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua, para celebrar La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT, con la charla masiva, inclusiva y gratuita “Marte, la próxima frontera”.

Esta conferencia, apta para público de todas las edades, buscará transportar a los asistentes al cuarto planeta del Sistema Solar y explicar cómo y por qué la humanidad instalará una colonia humana en Marte en las próximas décadas. Esta aventura además, mostrará las fantásticas tecnologías que se están desarrollando para alcanzar esta titánica tarea.

La charla de divulgación científica, que contará con traducción a lenguaje de señas, está siendo organizada por PAR Explora de CONICYT O'Higgins, el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Rancagua y la Federación de Rodeo Chileno.

“Queremos invitar a la comunidad de la región a disfrutar de las múltiples actividades que hemos desarrollado en el marco de esta celebración nacional, que pretende acercar la ciencia y la tecnología al público en general. Sin duda, una de las principales es la charla masiva con José Maza, que se suma a las distintas iniciativas que podrán ser disfrutadas en familia, como la Fiesta de la Ciencia en Santa Cruz, o el Día de la Ciencia en Rancagua”, sostuvo Rómulo Santelices, director del PAR Explora regional.

En la ocasión, se presentará también, la banda de astrofísicos de la Universidad de Valparaíso “Cosmic Strings”, quienes darán un espectáculo de imágenes y música para realizar Un Viaje a través del Universo; asimismo, habrá un stand con astronomía táctil para todo de público, especialmente para personas con discapacidad visual, que quieran conocer más del espacio.