“El agua como un derecho humano”: La primera cumbre del agua llega a la Región de O'Higgins

“El agua como un derecho humano”: La primera cumbre del agua llega a la Región de O'Higgins

11 Octubre 2019

Esta  primera cumbre del agua contará con la participación de expertos en la materia, los cuales abordarán diversos aspectos relacionados con el conflicto del agua.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Instituto Nacional de los Derechos Humanos sede regional O’Higgins y ARAO Asociación Regional Ambiental O’Higgins, han preparado la primera cumbre del agua, en donde se tratara “El conflicto del agua en la región de O’Higgins y en Chile, el problema, alternativas y oportunidades para abordar la solución”.

Esta primera cumbre del agua contará con la participación de expertos en la materia, los cuales abordarán diversos aspectos relacionados con el conflicto del agua, desde una perspectiva de formular estrategias para minimizar su impacto sobre la población y el sector productivo.

Esta cumbre se realizara el próximo sábado 12 de octubre, en el teatro Municipal de comuna de Rengo a las 9:00 horas.

En esta cumbre participaran cuatro destacados panelistas que expondrán el tema del conflicto del agua:

-Camila Zarate vocera del movimiento por el agua y los territorios MAT, quien expondrá el tema: “El agua en el marco de la COP 25”.

-Nadia Gutiérrez jefa sede regional INDH del Maule “Derecho Humano al agua”.

-Pamela Poo socióloga coordinadora de política y regulación en Chile Sustentable. “Código de aguas una reforma necesaria en Chile”

- Rodrigo Mundaca, vocero Nacional de Modatima “Claves para Entender el Conflicto Hídrico en Chile”

El INDH (Instituto Nacional Derechos Humanos) Junto ARAO (Asociación Regional Ambiental O’Higgins) invitan a toda la comunidad a participar de este importante evento, en donde la temática central será el recurso hídrico.