Durante toda la semana se realizarán actos de inicio del año escolar en O’Higgins

Durante toda la semana se realizarán actos de inicio del año escolar en O’Higgins

06 Marzo 2018

En San Fernando los alumnos de los liceos y escuelas ya iniciaron las clases en forma oficial, mientras que este martes se efectuará en Rancagua y Rengo, el miércoles en Chimbarongo y el jueves en Pichilemu

Equipo >
authenticated user Editor

En la escuela San Hernán, y con la presencia del alcalde de San Fernando, Luis Berwart, además de diversas autoridades, se inauguró oficialmente el Año Escolar 2018 en la comuna.

La ceremonia estuvo marcada por la emotividad y el recuerdo, ya que en la oportunidad se informó a los asistentes que el establecimiento tendrá un nuevo nombre, pues se llamará Escuela Básica Pedro Morales Barrera, en honor a este gran profesor y director fallecido el 2017 y que dejó un gran legado en el sector y en toda la comunidad estudiantil.

Luis Berwart expresó que “al dar inicio a este Año Escolar y con la petición de la comunidad educativa, pudimos cambiarle el nombre a este establecimiento. Tras gestiones con el ministerio de educación, pudimos concretar este requerimiento”.

“Estamos muy contentos, por lo que hay que agradecer a la familia de don Pedro Morales que nos acompañó en esta ceremonia, a los directores de los diversos establecimientos educacionales municipales y a toda la comunidad educativa. Desearles que este año esté lleno de nuevos logros”, manifestó el jefe comunal. 

Paralelamente, este martes, en el Liceo de Niñas de Rancagua, se realizará el acto oficial regional del inicio del año escolar.

Mientras, también este martes, en Rosario, comuna de Rengo, Provincia de Cachapoal, se efectuará una ceremonia en la escuela Manuel Francisco Correal.

En tanto, en la provincia de Colchagua, el acto oficial del inicio del año escolar se llevará a cabo el miércoles 7 de marzo, a partir de las 12:00, en la Escuela F-413, en la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo.

Finalmente, en la provincia de Cardenal Caro, el jueves 8 la ceremonia se hará en la Escuela Digan Camilo Aguilar de Pichilemu.