División El Teniente cuenta con bus eléctrico para el traslado de sus trabajadores

División El Teniente cuenta con bus eléctrico para el traslado de sus trabajadores

26 Enero 2019

El moderno bus fue presentado este viernes ante autoridades de la región.

Equipo >
authenticated user Editor

La División El Teniente de Codelco presentó el primer bus eléctrico de la empresa Tandem, que tiene como finalidad el transporte de sus trabajadores hacia las faenas mineras con una máquina amigable con el medio ambiente.

El bus eléctrico, cuenta con aire acondicionado, cargadores USB, entre otras comodidades, con el objeto de reducir la contaminación.

Vale mencionar que luego de realizar las pruebas de rigor, en División El Teniente quedaron satisfechos con el desempeño de la máquina tras un viaje hasta dependencias de la cuprífera en la cordillera.

La máquina puede transportar 20 personas y se traslada por Carretera del Cobre a una velocidad máxima de 70 kms.

El gerente general de División El Teniente, Nicolás Rivera, abordó la máquina junto al intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, en dirección a Plaza de Los Héroes desde las oficinas de la minera en calle Millán. Junto a seremis y representantes de la División, el bus recorrió las calles llamando la atención por su andar silencioso.

Rivera explicó que “como parte de las palancas estratégicas que tiene la División, la electromovilidad es una de ellas. Paralelamente, con nuestro compromiso con la comunidad y con la región de O’Higgins, lo que estamos viendo hoy día son los primeros pasos".

Agregó que "vamos a buscar electromovilidad en el servicio de transportes a las personas, pero también en los vehículos industriales y en pocos años más ustedes van a poder ver a la división El Teniente 100% con equipos eléctricos”. Informó el tipógrafo.