Director Regional del SEA visita proyecto Embalse Convento Viejo en Chimbarongo

Director Regional del SEA visita proyecto Embalse Convento Viejo en Chimbarongo

24 Agosto 2012
Verificar en terreno los posibles impactos ambientales no previstos del Embalse Convento Viejo fue el objetivo de la visita del Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Edesio Carrasco, junto al Seremi de Medio Ambiente, Felipe Avendaño.
Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

La actividad realizada el lunes 20 de agosto de 2012, se enmarca en el proceso de revisión de la Resolución Exenta Nº 67 de 2004 que califica ambientalmente el proyecto “Embalse Convento Viejo Etapa II”, presentado por el Ministerio de Obras Públicas y ubicado en la comuna de Chimbarongo.

 En la oportunidad se visitaron los terrenos de agricultores aledaños al embalse tales como: Los Álamos, Las Brumas, Santa Teresa de Copihue, Santa Elena, Quinta y la desembocadura del estero Chimbarongo. Estos terrenos han presentado aumento  de los niveles de sus aguas subterráneas con los consiguientes problemas en la productividad agrícola y sistemas de vida.

 Edesio Carrasco señaló que en la sesión del 9 de julio de 2012 de la Comisión Evaluadora, presidida por el Intendente Regional e integrada Seremis con competencia ambiental, se dio curso a la solicitud del Ministerio de Obras Públicas de revisar la Resolución que califica favorablemente el proyecto Embalse Convento Viejo II Etapa, basados en el inciso segundo del artículo 25 quinquies de la ley 19.300.

 Finalmente el director regional señaló que se abrió un proceso de consulta y observaciones a la ciudadana y que actualmente los servicios públicos se encuentran evaluando la solicitud.-