Director Nacional de Senda visitó la región y analizó las políticas Tratamiento y Rehabilitación de Drogas

Director Nacional de Senda visitó la región y analizó las políticas Tratamiento y Rehabilitación de Drogas

16 Diciembre 2015

En un seminario organizado por Gendarmería, funcionarios de la entidad se capacitaron para mejorar el trabajo comunitario con la población penal.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de impulsar el trabajo comunitario y entregar nuevas herramientas a sus profesionales, Gendarmería de Chile realizó una capacitación a más de 60 funcionarios y dirigentes vecinales de las comunas de Colchagua y Cardenal Caro en la VI Región.

La actividad se desarrolló en el Centro Español de San Fernando y contó con la participación del Director Regional de Gendarmería, el Coronel Sebastián Urra Palma, el Director Nacional de Senda, Mariano Montenegro, entre otras autoridades.

Durante la jornada el Director de Senda compartió con los participantes la experiencia comparada a nivel internacional y nacional sobre el binomio droga-delito. Analizó profundamente las metodologías de reinserción de la población penal con consumo de sustancias, los nuevos desafíos que tenemos como hombres sociales y la necesidad de inclusión de éste grupo humano.

Montenegro indicó que “La población penal es muy importante para nuestro servicio, necesitamos tratarlas, entregarle oportunidades reales de rehabilitación, esta es la única manera de evitar la reincidencia en los delitos. La mejor manera es compartiendo los modelos de rehabilitación con Gendarmería, con quienes ya llevamos un fuerte trabajo desde hace 15 años”.

Agregó que “No es coincidencia que Senda apoye esta iniciativa, sabemos que la descentralización es fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del trabajo en el territorio, queremos estar con los ciudadanos, conectados con la gente y con quienes día a día entregan su mayor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas. Gendarmería es un gran aliado en este trabajo”.