Director Nacional de INJUV entregó fondos “Amover Chile” a agrupaciones juveniles de la región

05 Junio 2014

Nicolás Preuss visitó O’Higgins para formar parte de la iniciativa que financia proyectos de jóvenes en las 15 regiones del país.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la Gobernación de Cachapoal, Región de O’Higgins, el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Preuss, junto al Director Regional, Jorge Parraguez,  hicieron entrega de los cheques simbólicos del Fondo AMover Chile 2014 a las agrupaciones juveniles que se los adjudicaron. Con estos dineros podrán financiar sus proyectos y generar un impacto en su entorno.

La ayuda permitirá cubrir gastos de actividades que permitan transformar y mejorar la realidad de su propia comuna, a través del desarrollo de proyectos relacionados con deporte, cultura, educación, participación social, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad y habitabilidad.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Juventud, Nicolás Preuss manifestó que “a través de estos espacios los jóvenes se hacen parte de las soluciones a las problemáticas de su comuna y se convierten en el motor de las transformaciones aportando ideas y trabajo por el bien de su comunidad”.

Reforzando esa idea, el Director Regional de INJUV, Jorge Parraguez, señaló que “fueron cinco agrupaciones de la región las que se adjudicaron los Fondos AMover, todas de diferentes temáticas, las cuales no irán sólo en beneficio de los jóvenes sino de toda la comunidad. Agregar que nuestra dirección regional tiene las puertas abiertas para que los jóvenes conozcan nuestro trabajo y sean parte de nuestra institución”.

En la versión 2014, postularon agrupaciones de las 15 regiones del país, siendo beneficiadas más de 90 en todo el territorio nacional, las cuales recibieron entre uno y tres millones de pesos para desarrollar sus proyectos. El monto total fue de $200.000.000.   En la Región de O’Higgins, se lo adjudicaron cinco organizaciones sociales por un monto de 6 millones 500 mil pesos.

Entre los postulantes al Fondo AMover Chile, se encuentran organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de 2 o más jóvenes entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una de estas para ejecutar el plan.  

Proyectos

En la ocasión, se entregaron cinco cheques simbólicos a las agrupaciones:

-      Centro Cultural “La Puerta”.

-      Grupo Juvenil Cultural “Procure”.

-      Agrupación Social Cultural Deportiva “El Cielo”.

-      Agrupación Juvenil “Agrinare”.

-      Agrupación Social, Cultural y Deportiva “Muévete por Rancagua”.

Tras el desayuno, la representante de la agrupación “La Puerta”, María José Zapata precisó  que “agradecemos los Fondos AMover Chile de INJUV, ya que gracias a esos dineros ya estamos en tierra derecha para llevar a cabo nuestro festival comunal el día 21 de junio, ocasión en la que contaremos con todo tipo de expresiones artísticas y culturales de jóvenes de Quinta de Tilcoco”.

En tanto, Sebastián Padilla, director de la agrupación cultural y teatral “El Cielo”, manifestó que “nosotros ya comenzamos los ensayos para estrenar la obra que montaremos con los Fondos AMover Chile. Siempre es bueno obtener estos recursos y ejecutar proyectos que, en el caso de nosotros, tratan temáticas que afectan de forma directa a los jóvenes como el consumo de drogas, alcohol y el embarazo adolescente”.