Director Hospital Regional de Rancagua instruyó auditoría a Subdirección Administrativa

Director Hospital Regional de Rancagua instruyó auditoría a Subdirección Administrativa

05 Enero 2019

El director del Hospital señaló que "desde la entrada en funcionamientos del nuevo Hospital Regional, innumerables situaciones que afectan la imagen del hospital pero principalmente a los pacientes".

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La transparencia y la probidad deben ser principios rectores de una autoridad, y ante ello, el Director del Hospital Regional Rancagua, Dr. Fernando Millard Martínez, destacó que “con mucho pesar he observado desde la entrada en funcionamientos del nuevo Hospital Regional, innumerables situaciones que afectan la imagen del hospital pero principalmente a los pacientes, a las miles de personas que cada año acuden en busca de ayuda para sus problemas de salud. Desde que asumí en el mes de agosto me he propuesto cambiar esa imagen, cambiar desde un punto de vista humanitario, de justamente humanizar la atención de salud en un gran recinto asistencial, y eso tiene necesariamente que ir de la mano con la probidad y la transparencia.” 

Lo anterior fue abordado por el Director Millard a raíz de detectar hechos que podrían revestir anomalías en las compras efectuadas por la Subdirección Administrativa del Hospital. “Hemos detectado posibles irregularidades efectuadas en los últimos cuatro años, y no lo dejaremos pasar, como tampoco hemos dejado pasar ninguna situación anómala. Por lo mismo, he sido enfático en instruir una auditoría pues queremos total transparencia en los gastos y compras que se realizan”, indicó el facultativo. 

Añadió, que no obstante lo anterior, también se está instruyendo para establecer mejoras en los mecanismos de compras “por Convenio marco y/o Grandes Compras, pues cuando se trata de la salud y también de los recursos fiscales, no podemos dejar nada sin los suficientes controles para mejorar nuestro funcionamiento y desempeño”. 

Finalmente, el doctor Millard indicó que “queremos enviarle un mensaje a la comunidad, y es que nuestro hospital, uno de los más grandes de Sudamérica, debe destacarse por las innumerables cosas buenas que hace diariamente y no por lo negativo, y por ello estoy abocado a no dejar pasar situaciones irregulares de algunos que puedan manchar el nombre de todo el tremendo equipo humano que aquí trabaja y tampoco dejar pasar situaciones que afecten a los miles de pacientes que atendemos y para quienes nos debemos”.