Diputado Schalper ofició a la Seremi de Transportes y EFE por trágico atropello en Rancagua

Diputado Schalper ofició a la Seremi de Transportes y EFE por trágico atropello en Rancagua

11 Agosto 2018

El parlamentario afirmó que “Tenemos que actuar para que estos trágicos hechos no vuelvan a ocurrir”

Equipo >
authenticated user Editor

Luego del trágico accidente que ocurrió en el sector de la Alameda con calle Viña del Mar, cuando el Metrotren arrolló a dos estudiantes, terminando como resultado la muerte de las menores, muchos están buscando explicaciones de lo ocurrido. 

Por lo mismo el diputado Diego Schalper ofició a EFE y al Seremi de Transportes para pedir información y solicitar medidas concretas para mejorar la seguridad. 

“Por medio de esta oficina de fiscalización vengo a solicitar que se oficie al SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, de la región de O´Higgins y al señor Gerente General de TrenCentral operadora de los servicios de Metrotren de la región de O´Higgins”, dice el oficio que presentó hoy a primera hora el diputado por el distrito 15.   

Ver más: ¡Terrible accidente! Dos niñas mueren atropelladas por metrotren en Rancagua 

A su vez el parlamentario señaló que “aclarar que acá lo primero es solidarizar con las familias de las víctimas y enviarles mis condolencias. Creo que a todos los que somos vecinos de la región nos ha conmocionado mucho lo que ocurrió ayer. Tenemos que actuar para que estas cosas no vuelvan a suceder y para que contemos con las mayores medidas de seguridad posibles.”

Cabe recordar que aún se investiga la posibilidad de que las menores de 15 y 16 años, hayan cruzando por un paso no habilitado o donde no se encontraban las condiciones de tránsito que pudieran facultarlas para encontrarse en ese lugar.