Diputado Letelier sobre irregularidades en Carabineros: “Existen demasiadas similitudes con el caso 'milicogate'"

Diputado Letelier sobre irregularidades en Carabineros: “Existen demasiadas similitudes con el caso 'milicogate'"

16 Mayo 2017

El parlamentario PPD señaló que las similitudes apuntan particularmente al tema de los controles y a que las mismas empresas que defraudaron al Ejército estarían presentes en este caso.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tras participar de la sesión de la Comisión Especial Investigadora sobre Irregularidades en la gestión y administración financiera en Carabineros de Chile, realizada en la sede del Ex Congreso Nacional en Santiago y que tuvo por objeto recibir al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, para que continuara exponiendo, tanto las respuestas pendientes, como las preguntas que quedaron por formular los integrantes de esta Comisión, en la sesión pasada del lunes 8 de mayo del año en curso, el diputado y miembro de la instancia, Felipe Letelier sostuvo al término de la cita que “existe similitud entre lo sucedido con el tema del Ejército el año pasado y Carabineros”. 

En este sentido el parlamentario señaló que las similitudes apuntan particularmente al tema de los controles y a que las mismas empresas que defraudaron al Ejército estarían presentes en este caso.  A lo menos, aseveró, serían cuatro empresas, aunque esta vez con montos muy inferiores”. 

Letelier sostuvo, además, que “esta investigación debe llegar hasta el final, pase lo que pase y caiga quien caiga”, aunque, agregó, “no hay que sacar conclusiones anticipadas, sino esperar que se sepa la verdad”.  Creo, señaló “estamos en un momento en que se puede corregir y mejorar lo que ha sucedido en Carabineros de Chile y terminar con tanto vacío y desorden”. 

Por último, el legislador valoró la investigación que se está llevando a cabo e indicó que, en el caso de la Comisión Investigador que  está sesionando en la Cámara Baja, también debieran asistir ex autoridades políticas tanto de ayer como hoy”. 

Hay que escuchar a todos, pero lo que quiero recalcar es el símil que he observado entre el escándalo de Milicogate con el escándalo de Carabineros. En realidad se parecen mucho, en cuanto a las empresas, los controles y tanto personero que hizo vista gorda respecto de lo que sucedía al interior de institución de Carabineros de Chile”, concluyó.