Diputado Kort criticó actuar del Gobierno en materia de seguridad, tras atentado en el Metro

Diputado Kort criticó actuar del Gobierno en materia de seguridad, tras atentado en el Metro

09 Septiembre 2014

“El costo de la mano blanda del Gobierno lo están pagando chilenos inocentes” señaló el parlamentario de la UDI.

Corresponsal El... >
authenticated user

El ataque explosivo que ocurrió en el Metro Escuela Militar de Santiago no dejó indiferente a nadie, sobre todo a la clase política chilena, quienes han manifestado su opinión frente al hecho.

Uno de ellos fue el diputado Issa Kort, quien hizo un enérgico llamado al Gobierno a “enfrentar con mano dura” el terrorismo en el país. A su juicio, “el gobierno no quiere entender que la mano blanda a los terroristas le está pasando la cuenta, y el costo lo están pagando chilenos inocentes”.

El parlamentario recalcó que “es momento que el Gobierno admita que Chile enfrenta una oleada de atentados terroristas, y sin embargo aquí lo único que hemos visto por parte de las autoridades es un afán por bajar el perfil a estos hechos, generando una incertidumbre tremenda en la población”.

Por ello, Kort adelantó que la bancada de la UDI pedirá la citación del Ministro Rodrigo Peñailillo y del Subsecretario Mahmud Aleuy a la Comisión de Seguridad Ciudadana, a fin de conocer qué acciones se están adoptando tras el hecho y cuál es la postura del gobierno.

“Es un hecho impresentable que debe ser afrontado con coraje por parte del Ejecutivo. Nos estamos arriesgando a que sigan sucediendo incidentes de este tipo, y lo que es peor, que se trasladen a regiones. Lo preocupante es que si el gobierno no ha tenido la capacidad de reaccionar frente a lo que pasa en La Araucanía, menos podrá reaccionar en caso que aumenten estos atentados terroristas”, finalizó Issa Kort.