Diputado Espejo pide que la televisión HD llegue a la región de O'Higgins

Diputado Espejo pide que la televisión HD llegue a la región de O'Higgins

15 Junio 2015

O'Higgins y Los Ríos no cuentan con señal HD, profundizando brecha digital especialmente en zonas rurales.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Una reunión para solicitar antecedentes y evaluar las soluciones a las sombras tecnológicas que siguen teniendo muchas zonas rurales en Chile, sostendrá hoy lunes el Diputado DC Sergio Espejo con el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Ello, en compañía de su colega de bancada por Los Ríos, Iván Flores, cuya zona, al igual que O'Higgins, tampoco cuenta con señal de televisión HD, pese al anuncio de las autoridades sobre la calidad y cobertura de las transmisiones televisivas durante la presente Copa América.

Ver más: Rancagua no podrá ver a los cracks de la roja en HD

"En muchas zonas de nuestra región ni siquiera existe acceso a señal abierta de televisión por lo que esta nueva sombra tecnológica no hace más que profundizar las tremendas inequidades que viven muchos chilenos en el país. Más aún hoy, en tiempos de globalización e hiperconectividad, resulta paradójico que a menos de 200 kilómetros de Santiago exista este aislamiento y falta de acceso a información", afirmó el Diputado Espejo.

Los Ríos tampoco cuenta con acceso a señal HD, lo que se suma a graves problemas de conectividad como la falta de cobertura telefónica básica en sectores rurales cercanos a la capital, Valdivia.