Diputado Castro (PS): “Van tres años desde que debutó el caso Caval y está lejos de terminar”

Diputado Castro (PS): “Van tres años desde que debutó el caso Caval y está lejos de terminar”

17 Enero 2018

El parlamentario señaló que además del caso madre, la arista por estafa también debe ser clarificada.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este martes, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, llegaron hasta la Fiscalía Regional de O´Higgins a prestar declaraciones por su responsabilidad en la presunta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha. Tras lo anterior y consultado por el tema, el diputado por el distrito 15, Juan Luis Castro, señaló que para este caso logre una resolución “falta mucho todavía”. 

Según el diputado “la arista de la estafa, más el requerimiento que hizo el fiscal regional a la Corte Suprema para suspender el sobreseimiento de Dávalos”, harán que “tengamos un tiempo de espera aún mayor respecto a la calificación de culpabilidad o no, de él, de Natalia Compagnon y de los que están alrededor de este caso”. 

“Veo que prácticamente estamos llegando al tercer año desde que debutó el caso Caval, y estamos frente a una incertidumbre que la justicia tendrá que resolver, espero yo, antes de que termine el Gobierno”, dijo Castro. 

Respecto de alternativa correcta para resolver el caso, el parlamentario señaló que “debería resolverse judicialmente, aquí hay hechos que tienen que ser claramente deslindados, particularmente de todo lo que tiene que ver con la estafa, que no ha sido aclarada hasta el día de hoy”. 

Este es un caso “que habla de espionaje industrial, que habla de una relación poco transparente, poco clara en las partes, que antes eran amigos y que después terminan en un conflicto judicial con las características que se han señalado: mil millones de pesos que pudieran haber sido motivo de una estafa”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.