Diputado Castro por vacuna contra el Covid-19: "Pfizer tiene 52 días de eficacia, es muy poco, nadie lo imaginaba"

Diputado Castro por vacuna contra el Covid-19: "Pfizer tiene 52 días de eficacia, es muy poco, nadie lo imaginaba"

17 Diciembre 2020

"La autoridad tiene que ser súper franca, directa y simple, porque en Chile hay millones de personas que van a estar ansiosos de recibirla después que esto empiece, la próxima semana", expresó el parlamentario.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Este jueves y luego que el presidente Piñera anunciara la llegada de 20 mil dosis de Pfizer para iniciar un proceso de vacunación que se extendería por meses, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O'Higgins, Dr. Juan Luis Castro, se detuvo en el breve tiempo de protección que brinda la vacuna.

Castro, precisó que Pfizer tiene "solo cincuenta y dos días de eficacia después de la segunda dosis, algo así como dos meses. Eso es muy poco, nadie lo imaginaba", aseveró.

Guion seguido, el Parlamentario dijo que "la autoridad tiene que ser súper franca, directa y simple al decir cuánto tiempo alguien vacunado va a estar protegido contra la infección de coronavirus, porque en Chile hay millones de personas que van a estar ansiosos de recibirla después que esto empiece, la próxima semana"

El diputado por la zona del Libertador fue categórico al señalar que "en esto no puede haber un doble estándar", y pidió claridad al Ministerio de Salud "para que no tengamos ilusiones vanas" 

Finalmente, Castro señaló que habría que revisar alternativas que proporcionen meses y meses de duración y no 52 días. "Esto es lo que tiene que aclarar el Ministerio de salud" a la brevedad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno