Diputado Castro pide a oficialismo avanzar en protocolo de interrupción del embarazo y no recurrir al TC

Diputado Castro pide a oficialismo avanzar en protocolo de interrupción del embarazo y no recurrir al TC

04 Julio 2018

El parlamentario PS, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara, sostuvo que “aquí vamos a ver la prueba de fuego de la derecha en nuestro país.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El diputado socialista Juan Luis Castro, dijo que “hablar de una tercera vía o de cuestionar a la Contraloría sería caer en infantilismos. Esos argumentos nadie los comprende. Le pido a la derecha que sea coherente y si quiere cuestionar al Gobierno díganlo de frente, que quieren discrepar del Gobierno del presidente Piñera, de los cuales, son sus partidos de apoyo”.

Castro, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara, sostuvo que “aquí vamos a ver la prueba de fuego de la derecha en nuestro país. ¿Están dispuestos a alinearse con el gobierno y respetar la posición del Presidente de la República o acaso serán parte de una maniobra para que la ley de interrupción del embarazo vuelva a ser cuestionada en el Tribunal Constitucional, como muchos de ellos quieren?”.

“Esta prueba de la blancura es decisiva para el futuro de las mujeres en Chile y es necesaria para saber la unidad que existe en la coalición de gobierno con su Gobierno. Si van al TC iremos a defender el protocolo que respalda hoy la interrupción del embarazo con objeción de conciencia excepcional y circunscrita a su justo lugar y sin convenios de dineros públicos que vayan a clínicas que no quieren interrumpir el embarazo”, enfatizó Castro.

El parlamentario (PS), agregó que “vayan o no al TC nosotros vamos a tramitar este proyecto de ley porque precisamente, la incertidumbre hoy la está creando ChileVamos, cuestionando al gobierno y al presidente Piñera, ya sea porque su liderazgo lo tienen cuestionado o ya sea porque aquí hay una maniobra para que la UDI saque las castañas con las manos del gato y no sea el Gobierno quien quede mal con la Contraloría ni con la oposición”.
 
El diputado socialista por la Región de O’Higgins, puntualizó que “¿están con el Gobierno del presidente Piñera o quieren cuestionarlo bajo distintas escaramuzas?, pero díganlo de verdad, porque hoy estamos viendo un espectáculo donde el presidente Piñera no puede ordenar a su propia coalición de gobierno que vive en un sinfín de declaraciones, todas poniendo en duda, salvo Evopoli, la condición en la cual hoy reafirmó un protocolo que nosotros respaldamos". Concluyó.