Diputado Castro: “Aumento del 41% de casos COVID-19 en los últimos 10 días en O’Higgins resulta preocupante”

Diputado Castro: “Aumento del 41% de casos COVID-19 en los últimos 10 días en O’Higgins resulta preocupante”

28 Abril 2020

Desde 18 al 28 de abril, la multiplicación de casos ha sido mucho más rápida que durante las cuatro semanas anteriores.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“En un 41% aumentó el número de  casos Covid 19 durante los últimos diez días en la región del Libertador”, aseveró este martes el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Según Castro, resulta preocupante el ascenso de la curva en la región, donde se puede observar que “desde 18 al 28 de abril, la multiplicación de casos ha sido mucho más rápida que durante las cuatro semanas anteriores”.

Para el médico y parlamentario, “estamos frente a un aumento de casos significativo, que se compadece con un aumento de las comunas afectadas, siempre teniendo en primer lugar a Rancagua y Machalí, con la mayor frecuencia de casos”.

En palabras del diputado Castro, “esto es un dato relevante, porque indica que no podemos quedarnos tranquilos con la pandemia. Pese a que la región tiene números bastante mejores que otras, estamos en un pie de alerta respecto de lo que pudiera venir en las próximas dos semanas que, se estima, serán las más altas del periodo epidémico de nuestro país”.

Finalmente, el Dr. Juan Luis Castro, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, llamó a poner especial cuidado en focos de riesgo y “testear en los hogares de ancianos, en la cárcel de Rancagua y las otras de la región, y también donde hay hacinamiento: en poblaciones, villas, o campamentos. Esto sigue siendo una tarea, en especial durante las próximas semanas para controlar el brote pandémico en O’Higgins, que existe, y que está en desarrollo”.