Diputado Castro apoya construcción de CESFAM en Graneros

Diputado Castro apoya construcción de CESFAM en Graneros

09 Agosto 2014

En reunión con el edil de la comuna, acordaron empujar juntos el proyecto de un nuevo recinto de salud.

Corresponsal El... >
authenticated user

Una breve pero provechosa visita, realizó el diputado del distrito 32, Juan Luis Castro, a la comuna de Graneros. Durante la cita que sostuvo con el alcalde de la “Nueva Ciudad”, Claudio Segovia, recorrieron las ya saturadas dependencias del Hospital Santa Filomena, recinto que hoy se encuentra en tela de juicio por la alta demanda y poca respuesta.

“Nuestra ciudad, ha crecido exponencialmente los últimos años. En este momento bordeamos los 30 mil habitantes y el hospital se construyó cuando ni siquiera nos empinábamos en los 15 mil. Entonces y como es obvio, nos quedó chico y no damos abasto. En el Gobierno Regional, ya saben de esta problemática, pues yo lo expuse ante la Intendenta Morín Contreras”, comentó Segovia.

Cabe consignar, que el recinto de salud, sólo posee 6 médicos dispuestos para atender a la población, y no tiene atención primaria. Consecuencia de esta realidad, el diputado Juan Luis Castro, se comprometió a realizar las más altas gestiones, a nivel del Servicio de Salud O’Higgins y Ministerio de Salud, para lograr la construcción de un Centro de Salud Familiar. “Vamos a trabajar en conjunto para conseguir el primer CESFAM para Graneros, que pueda absorber la atención por enfermedad aguda, que es el principal problema, sobre todo en época de invierno. Por eso, me comprometí a apoyar la iniciativa”, aseguró el parlamentario socialista.