Diputado acusó a bancos de tener un trato “vejatorio” y actuar con un “desatino mayor”

30 Junio 2018

Revisa acá las fuertes declaraciones del parlamentario.

Equipo >
authenticated user Editor

Bastante ofuscado se mostró el diputado Issa Kort (UDI) con la forma de actuar de los bancos que se niegan a entregar tarjetas de crédito a personas de la tercera edad.

El parlamentario calificó la situación como un “desatino mayor” y agregó que se trata de un trato “vejatorio e incomprensible a nuestros adultos mayores”, según consigna El Tipógrafo.

“No se justifica y esperamos que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras actúe de oficio y aplique el máximo rigor de la ley ante una actitud inaceptable por toda la sociedad”, recalcó Kort.

El diputado expresó que “nuestros adultos mayores merecen un trato digno, respetuoso y no discriminatorio por parte de todos y más aún de los bancos que han aceptado por años el dinero de los chilenos en su etapa novel y no es aceptable expulsarlos cuando llegan a la su edad más sabia”.

En ese sentido, sostuvo que con esta actitud, las entidades bancarias incluso atentan contra la economía de mercado que los “dueños de estas instituciones y parte importante de la población defiende”.

Por último, Kort advirtió a los bancos que no se quejen “si después salen normas regulatorias excesivas que luego salen a denostar y sentirse ahogados por leyes que los asfixian”, ya que “su vergonzosa forma de actuar hace repensar la forma en que deben ser normados”.

“Al parecer el concepto de Responsabilidad Social Empresarial es sólo un eslogan que utilizan para blanquear un afán desproporcionado por ganar dinero, lo que en otras palabras se define simplemente como codicia”, concluyó el diputado por el distrito 15.