"Dijeron que podríamos salir a un café; después que había que ser cauto": La molestia del Alcalde Alessandri por mensajes del Gobierno

05 Mayo 2020

Alcalde de Santiago llamó a las autoridades a “mejorar y ser muy claros” en sus mensajes.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este martes a las 22:00 horas la zona sur de Santiago volverá a entrar en cuarentena, en tanto, la zona norte, ya lleva siete semanas con dicha medida.

En conversación con CHV Noticias, el Alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, señaló que “Santiago comenzó muy bien, uno veía que a gente prácticamente no salía, tramitaba su permiso, pero a medida que pasaron las semanas hubo un relajo y frente a eso, los nuevos brotes de coronavirus”.

Pero si hay algo que tiene furioso al Alcalde son los mensajes entregados por el Gobierno. Al respecto indicó que "todo mensaje es perfectible”, añadiendo que “si nos comparamos con los países de la región o incluso con los países de la OCDE, Chile sale bien parado, pero eso no nos tiene que llevar a triunfalismos, tenemos que ser especialmente cautos”, comentó.

Alessandri recordó que “en un comienzo las propias mascarillas se decía que no servían para nada; luego los expertos dijeron que sí. Después dijeron que podríamos salir a un café; después que había que ser cauto y quedarse en la casa. Por eso a la autoridad sanitaria le pedimos que fuera muy claro en sus mensajes, que fuera más bien restrictivo”, para rematar con que “los mensajes de la autoridad ciertamente se tienen que mejorar y ser muy claros”, añadió.

Imagen: Huawei / Agencia Uno