Día del Cine Chileno con películas a mil pesos

Día del Cine Chileno con películas a mil pesos

27 Octubre 2013

Martes 29 de octubre en todo Chile. Premiadas cintas nacionales de ficción y documental.

 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Este martes 29 de octubre se llevará a cabo el Día del Cine Chileno, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que en esta edición 2013 contempla la proyección de más de una veintena de títulos nacional en las salas de todo de Chile y a sólo mil pesos.

La selección de este año de El Día del Cine Chileno está compuesta tanto por una variada oferta de títulos premiados en los más importantes festivales del mundo como también por películas nacionales más masivas y ligadas a la comedia.

Link Programación Región Metropolitana www.cultura.gob.cl/diadelcinechileno

Link Programación Regiones www.cultura.gob.cl/diadelcinechileno/regiones.html

Las cintas chilenas estrenadas el 2013 que se exhibirán en diversas salas del país en el marco del Día del Cine Chileno son: El babysitter, De jueves a domingo, La pasión de Michelangelo, Gloria, Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta, Carne de Perro, El futuro, Barrio Universitario, Sentados frente al fuego, Zoológico, Las cosas como son, Iglú, Morales el reformador, Promedio Rojo 2: mis peores amigos, El tío, El otro día, El salvavidas, Las mujeres del pasajero, 74m2, Mi vida con Carlos, Rosita: la favorita del Tercer Reich, Tres instantes un grito.

En el Día del Cine Chileno, además de la proyección a mil pesos de obras nacionales en salas de todo el país, se estarán realizando una serie de actividades en regiones, a cargo de las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y en la región metropolitana junto a diferentes municipios. De esta forma, los municipios organizarán proyecciones de películas nacionales y asimismo, contarán con tickets gratuitos para repartir con el fin de que puedan ser utilizados el martes 29 de octubre en salas comerciales.

Además, está planificada una exhibición para 40 niños internados en el hospital Luis Calvo Mackenna; Mall Plaza Sur, estará organizando una proyección al aire libre de la comedia "Barrio Universitario" para 700 personas. También están consideradas proyecciones de dos películas en la Cárcel Santiago Uno para 300 reos cada una.