Detienen a sujetos que se hacían pasar por carabineros

06 Junio 2020

Entraron a robar en un domicilio.

Equipo >
authenticated user Editor

El hecho ocurrió en el sector Agua Buena, donde el personal de carabineros de San Fernando detuvo a cuatro personas, quienes fueron acusados de estar involucrados en un robo.

Los sujetos entraron de forma violenta a una vivienda portando armas de fuego, afectando a un grupo de víctimas que estaba en el interior.

De acuerdo a información entregada por carabineros, las cuatro personas llegaron al sector en cuatro vehículos y simulando un procedimiento policial procedieron a amarrar y golpear a quienes estaban en la casa.

Según Cooperativa, los funcionarios policiales que entraron al predio donde estaba la vivienda, fueron atacados con disparos, por lo que comenzó un enfrentamiento entre los asaltantes y carabineros.

El teniente coronel Carlos Tapia, prefecto de Colchagua, explicó la situación: “los antisociales se dieron a la fuga en los vehículos, de los cuales una camioneta fue interceptada en la Ruta I-45, por carabineros de la primera comisaría de San Fernando que concurría en apoyo. El vehículo de los antisociales perdió el control logrando la detención de J.M.L.A de 32 años, L.H.L.A. de 30 años ambos de nacionalidad ecuatoriana y M.B.D.L de 45 años y R.A.D.L. 49 años”.

Además, en el lugar donde perpetuaron el robo, encontraron a un quinto sujeto que había fallecido en el lugar.

Según la información manejada por la policía, la persona portaba una pistola, por lo que el procedimiento pasó a manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los cuatro sujetos involucrados pasaron a control de detención en San Fernando, al igual que el aprehendido por la PDI, con el fin de recabar más detalles.