Detienen a imputados por robos, amenazas y lesiones

Detienen a imputados por robos, amenazas y lesiones

02 Enero 2021

Los buscaban desde el 3 de septiembre.

Equipo >
authenticated user Editor

La víctima corresponde a un conductor de aplicación móvil a quien intentaron quitarle su automóvil en septiembre pasado.

Tras realizar numerosas diligencias investigativas, asociadas a un intento de robo de automóvil del cual fue víctima un conductor de una aplicación una móvil, hecho ocurrido el pasado 3 de septiembre pasado, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua ejecutaron una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Rancagua para dos sujetos imputados por aquel delito.

En la oportunidad, el afectado frustró el robo de su vehículo poniéndolo en marcha para huir del lugar, sin embargo, los imputados lograron arrebatarle su teléfono celular, luego de agredirlo y dejarlo lesionado. No obstante lo anterior, la víctima señaló ubicar a algunos de los autores del hecho, puesto que los había trasladado en su automóvil en ocasiones anteriores.

Según dieron a conocer desde la PDI, días después el afectado cursó una denuncia, ya que habría recibido amenazas de parte los imputados, hecho que quedó consignado en la carpeta investigativa.

Después de identificar a los posibles autores del hecho, la PDI entregó los antecedentes a la fiscalía, la cual tramitó la orden de detención para los dos sujetos, la que fue materializada por el personal de la BICRIM Rancagua el pasado 28 de diciembre en el sector norponiente de Rancagua.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes por infracción la Ley 20.000 y receptación, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para sus respectivos controles de detención.