Detienen a hombre que apuñaló a su sobrino en riña familiar

Detienen a hombre que apuñaló a su sobrino en riña familiar

19 Septiembre 2019

El sujeto tenía antecedente penales por robo y hurto.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Luego de algunas diligencias investigativas personal policial de la Brigada de Homicidios de la PDI en Rancagua, logró capturar a un hombre de 43 años que durante la madrugada del 18 de septiembre apuñaló cuatro veces a su sobrino de 22 años.

El hecho ocurrió en la población Dintrans en Rancagua cuando la víctima Luis Bastián Riquelme López, habría estado bebiendo alcohol en la vía pública con amigos. Luego, fueron a comprar cuando se encontró con sus dos tíos maternos en la calle, quienes aparentemente habrían estado bajo la influencia del alcohol y lo acusaron de sustraerle dinero a su abuela.

El menor de sus tíos, de 29 años, lo habría desafiado a pelear, situación que originó la riña. En ese contexto, es que el otro tío Juan Dagoberto López, sacó un arma de sus ropas y mientras se encontraban peleando en el suelo le propió cuatro puñaladas por la espalda.

Después del ataque, la víctima con una ayuda de una amigo y una transeúnte lo llevaron a su casa, donde su madre lo ayudó y posteriormente lo llevó al Hospital Regional de Rancagua, donde a pesar de las graves heridas se encuentra estable pero todavía internado.

Los detectives de la PDI ubicaron al agresor, quien tenía historial penal por los delitos de robo y homicidio, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas y se encontraba discutiendo en la morada de su madre.

Durante el día de hoy quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de homicidio frustrado.