Detienen a hombre armado durante actividad de José Antonio Kast

Detienen a hombre armado durante actividad de José Antonio Kast

23 Noviembre 2021
Líder del Partido Republicano se refirió a incidente.
Chile >
authenticated user Editor
Detienen a hombre armado durante actividad de José Antonio Kast

Un hombre armado fue detenido por Carabineros al interior del perímetro de seguridad establecido para una actividad pública que tenía programada el candidato presidencial José Antonio Kast en la comuna de Maipú, región Metropolitana.  

Según informó el teniente coronel, Gonzalo Urbina, a biobiochile.cl, la aprehensión se produjo luego que funcionarios policiales se acercaran a un individuo que merodeaba por las cercanías del sector. El joven se encontraba tomando fotografías con un celular.

El coronel señaló que el sospechoso actuar del sujeto llamó la atención de los uniformados, ya que su accionar se daba en un área rural, con poco tránsito peatonal.

DETENCIÓN

Producto de lo anterior, se le efectuó un control de identidad al individuo, quien –según la versión policíaca- se negó a exhibir su cédula de identidad e intentó huir corriendo.

Una vez detenido, se revisaron sus pertenencias y se encontró una pistola de aire comprimido con postones, una cortapluma y una manopla.

REACCIÓN DE KAST

Por su parte, José Antonio Kast se refirió al incidente, señalando que “rechazamos todo tipo de violencia”, e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país, para que condenen actos de amedrentamiento de cualquier tipo.