Detienen a haitiano acusado de estafar a sus compatriotas

21 Julio 2021
Sujeto tenía una supuesta agencia de viajes.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, fue detenido en la región de O´Higgins un hombre de nacionalidad haitiana, tras haber sido acusado por 2 de sus compatriotas de estafa.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron en Rancagua, donde el acusado se habría comprometido a traer a Chile a la familia de 2 clientes distintos desde el país caribeño, quienes pagaron más de un millón de pesos cada uno.

La promesa era que los familiares de los haitianos debían tomar un avión en República Dominicana para volar hasta Bolivia, donde ingresarían por la frontera norte de Chile. Sin embargo, una vez que dichas personas llegaron al aeropuerto de Santo Domingo, se percataron que tenían unos tickets falsos.

Los denunciantes, se suman a más de una docena de personas que habrían sido estafadas de la misma manera, permitiendo al sujeto acumular un total de $ 15 millones. Por lo anterior, la Fiscalía Local de San Vicente emitió una orden de detención.

Por lo anterior, el sujeto fue detenido en su domicilio en la comuna de Coltauco por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Rancagua, acusado de estafa y otras defraudaciones. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, para su correspondiente control de detención.