Detienen a dos sujetos por homicidio de joven scout ocurrido en San Vicente de Tagua Tagua

Detienen a dos sujetos por homicidio de joven scout ocurrido en San Vicente de Tagua Tagua

03 Agosto 2019

El joven fue asesinado con más de 80 puñaladas.

Equipo >
authenticated user Editor

La PDI logró la detención de dos sujetos, acusados de participar en el homicidio del joven scout Tomás Acevedo, de 17 años, quien fue hallado muerto con 85 puñaladas en la ribera del río Tinguririca, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Se trata de un hombre de 23 años, que fue apresado en la comuna de Buin, en la región metropolitana, y de una adolescente de 15 años, detenida en San Vicente de Tagua Tagua.

NOTA RELACIONADA: Joven scout de 17 años fue hallado muerto con decenas de heridas cortantes en San Vicente

La detención se produjo tras el analisis del sitio del suceso por parte de los peritos de la PDI. El comisario Juan Reyes, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, señaló que “Un largo trabajo investigativo con el Ministerio Público nos permitió establecer la dinámica del hecho, la cual quedó acreditada con diversos medios de prueba, los cuales nos permitieron en el día de hoy tener la identificación y la orden de detención”.

El joven scout había participado de una actividad de su grupo en su colegio, y tras ello desapareció, siendo encontrado fallecido al día siguiente. Los detenidos pasarán a control de detención este sábado en el Tribunal de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.