Detienen a 3 personas por intentar ingresar droga a cárcel mediante método del “pelotazo”

Detienen a 3 personas por intentar ingresar droga a cárcel mediante método del “pelotazo”

04 Mayo 2021
Sujetos huyeron en colectivo e intentaron chocar vehículo policial que los perseguía.
Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes fueron detenidos 3 sujetos por intentar ingresar droga a la cárcel de Rancagua escondida dentro de una pelota de fútbol.

Según informó el medio El Rancagüino, los hechos se dieron cuando detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Rancagua, sorprendieron a un hombre y una mujer arrojando objetos al interior del centro penitenciario en las afueras del recinto. Un tercer sujeto los esperaba en un colectivo.

Al descubrirlos, los individuos se dieron a la fuga. Con el colectivo, intentaron impactar al automóvil de la PDI, no obstante, éste logró esquivarlos, y uno de los detectives disparó una bala contra uno de los neumáticos del colectivo. Gracias a esto, otra patrulla de la PDI logró detener al vehículo fugado en Avenida Tuniche.

Gendarmería determinó que los sujetos, uno de los cuales era extranjero, estaban arrojando balones de fútbol cargados con droga. Su contenido constaba de 68,7 gramos de cannabis y 13,2 gramos de cocaína base, avaluadas en 540 mil pesos, y a precios mucho más altos en el interior de la cárcel.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, el cual determinó prisión preventiva para dos de los involucrados, y arresto domiciliario nocturno para el tercer imputado.