Destino Rancagua: Pacientes con COVID-19 de la Región Metropolitana llegan a la capital de O'Higgins

Destino Rancagua: Pacientes con COVID-19 de la Región Metropolitana llegan a la capital de O'Higgins

17 Mayo 2020

Además 19 reos de Colina 1 fueron trasladados hasta la cárcel de Rancagua.

Equipo >
authenticated user Editor

Rancagua, la capital de la región de O'Higgins se ha transformado en un destino para un grupo de santiaguinos que han arribado a la zona por dos motivos: ser portadores del COVID-19 y ser trasladados desde la cárcel de Colina 1.

De hecho en su edición de hoy, El Mercurio destaca que con el 63% de ocupación de camas UCI, la Región de O'Higgins se convirtió en el principal lugar de destino de pacientes COVID-19 para descongestionar los hospitales de la Región Metropolitana.

Hasta ayer, fueron 11 las personas de Santiago, las que habían sido internadas en recintos de salud de Rancagua.

En el mismo medio el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Fabio López, aclaró que los pacientes externos no complicarían la atención, ya que estarían preparados del mismo modo que la red nacional, que podría recibir pacientes de O'Higgins de ser necesario.

Además se informó ayer que "respecto del número de camas UCI (con ventiladores mecánicos), tenemos disponibles (ayer) en el sector público ocho de las 40 existentes y 13 de las 20 en clínicas privadas".

DE COLINA 1 A RANCAGUA

Debido a los graves hechos, ocurridos ayer en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, desencadenados por un grupo de internos, Gendarmería de Chile realizó el traslado de 128 internos a distintas unidades penales del país. Y Rancagua recibió a una casi una veintena de los reos.

Cabe destacar que los desórdenes se originaron como respuesta a un procedimiento de registro y allanamiento; sin tener relación alguna con casos de COVID-19, pues en este recinto no hay contagios.

De esta forma 14 internos fueron trasladados a Alto Hospicio, 6 a Antofagasta, 21 a la Serena, 19 a Rancagua, 17 a Concepción, 19 a Valdivia, 20 a Puerto Montt; y 2 a la Cárcel de Alta Seguridad (Región Metropolitana).