Destinan millonaria inversión para reparar importante vía de Rengo

30 Octubre 2018

Los trabajos durarán 240 días.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes autoridades recorrieron la obra de pavimentación del camino Las Nieves, que abarca una distancia considerable y que busca crear el ensanche y el paso hacia el embalse El Bollenar en Rengo, región de O´Higgins.

Respecto a la obra, que estará lista en 240 días, el Alcalde Carlos Soto señaló “logramos que este proyecto estuviera en el presupuesto de la nación por este año. Además, destaco a los vecinos de Las Nieves, ellos todos estos años se la han jugado y yo creo que este será un proyecto que favorecerá a todo Rengo. Ya las puertas de la cordillera se comienzan a abrir para el desarrollo turístico de la comuna. El ensanche nos permite soñar aún más en el embalse de El Bollenar. Esta pavimentación nos permite guiarnos por ese camino y tenemos un gran desafío, donde debemos prepararnos para lo que va a ser este tremendo impacto en el desarrollo de la comuna”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia, indicó “hace alrededor de 5 años nos reunimos junto al Alcalde con la junta de vecinos de Las Nieves y quedamos con el compromiso de arreglar este camino, y teníamos dificultades como las pircas. Los procesos demoraron pero hoy estamos viendo el inicio de este trabajo. Este es un gran logro, las obras comenzaron hace 10 días, y hay que considerar que este es un camino básico intermedio –con cierta complejidad- y que será entregado en 240 días más”.