Después de la tormenta viene el frío: Esto dejó el paso del sistema frontal en O’Higgins

13 Julio 2015

Damnificados, anegamientos, cortes de energía y diversas complicaciones dejó el paso del frente lluvioso en la zona. Ahora a abrigarse que comenzarán las bajas temperaturas.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Según el último reporte entregado por la ONEMI, a eso de las 22:00 horas del día domingo, en la ciudad de Rancagua cayeron 44,5 mm de lluvia y el centro de monitoreo de  Lolol registró 8,6 mm, tras el paso del sistema frontal que ya va en declinación.

Las fuertes lluvias que se dejaron sentir durante el fin de semana, tuvieron como consecuencia cortes de luz, una serie de damnificados, anegamientos en distintas zonas de la región y complicaciones varias, vinculadas a este frente.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias ya declinarían en la región durante la mañana y el paso de este sistema frontal, comenzaría a traer el frío a la zona.

Se esperan temperaturas bajo cero para los días martes y miércoles, por lo que el llamado de las autoridades es a extremar los cuidados y evitar complicaciones en los más pequeños.

Se estima que para el martes habrá como mínima -1 grado y el miércoles la temperatura más baja rondará los 0 grados.

Ver más: Cómo pasar un mejor invierno…

Producto de los cortes de energía se registran 3 APR que no están funcionando en los siguientes sectores: Sector Santa Matilde Comuna de Chimbarongo, Sector San Jose de Los Toros Chimbarongo y Sector el Carmen Comuna de Codegua.

El informe de la ONEMI para la región de O’Higgins es el siguiente:

Se registran 11.110 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico, en diversos sectores de las comunas de Doñihue, Rengo, Graneros, Codegua, Olivar, Machalí, San Fernando, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Coltauco, Las Cabras, Peumo, Pichilemu y Requínoa. Trabajan en la reposición del servicio personal empresa eléctrica CGE.

Comuna de Doñihue

Se mantiene la afectación a 16 personas de un campamento del sector, las cuales fueron albergadas en sede social del campamento. Personal municipal se encuentra en el lugar.

Comuna de Codegua

Superada se reporta la afectación a 39 personas de un campamento del sector, ya que personal municipal trabajó en la habilitación de las viviendas, quedando así superada la emergencia.

Comuna de San Fernando

Se mantienen los rodados entre los km 55 y 57 de la Ruta I-45, en dirección hacia las Termas del Flaco, y por precaución el tránsito se encuentra suspendido desde las 12:00 horas de ayer. Personal de Carabineros se encuentra regulando el tránsito en el lugar, mientras que personal de la Empresa Tinguiririca Energía realiza labores de despeje en la ruta.

Comuna de Rancagua

El Encargado comunal de emergencias junto a equipo municipal realiza la entrega de nylon y sacos fluviales para contener el agua, en distintos sectores de la comuna.