Despiden en la catedral de Rancagua al ex diputado Juan Masferrer

Despiden en la catedral de Rancagua al ex diputado Juan Masferrer

31 Diciembre 2017

Directiva UDI estuvo presente para darle el último adiós al que se desempeñara en sus últimos días como concejal de Las Cabras.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer se realizó en la catedral de Rancagua el funeral del concejal UDI Juan Masferrer.

Con una iglesia repleta, a la homilía asistió tanto amigos y familiares como la directiva de la UDI, encabezada por la presidenta del partido Jacqueline Van Rysselberghe, “el hombre que hoy despedimos vivirá por siempre en la memoria de cada de uno de nosotros y de nuestro partido, en la memoria de su gente del Valle de Colchagua y de todos quienes lo conocieron. En su vida, Juan, sembró tanto cariño y amistad que hoy más que nunca su presencia nos hace falta en la política chilena”, afirmó, según consignó el diario El Rancaguino.

Otro de los deudos que habló durante la ceremonia fue el hijo del ex diputado, Juan Manuel Masferrer. “como familia tal vez uno puede decir que lo tuvimos poco tiempo en algunas cosas, pero sin duda hubiésemos elegido que se dedicara a lo que hizo, porque esa era su misión: ayudar a las personas. Así que viejo querido, zorro plateado, misión cumplida. Gracias por todo y un abrazo al cielo papá… Descansa en paz”.

La ceremonia comenzó a las 10:30, y después su cuerpo fue trasladado al Parque Jardín Las Flores.

Juan Masferrer Pellizzari murió el jueves pasado a la edad de 77 años. Dentro de su trayectoria política, destaca el haber sido alcalde de Rancagua designado por el general Pinochet durante la dictadura militar. Fue también alcalde de Las Cabras, y uno de los fundadores de la UDI en la Región de O´Higgins, partido por el cual fue diputado en cinco ocasiones por el distrito 34 de nuestra región. Durante el gobierno de Sebastián Piñera fue embajador en Guatemala, y hasta sus últimos días fue concejal de la comuna de Las Cabras.