Desbaratan gran red de tráfico de armas, explosivos e insignias policiales

27 Septiembre 2020

Llevaban 3 años investigando este caso.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras una investigación de 3 años, la PDI logró la detención de 3 sujetos en la Región de O’Higgins, quienes lideraban una red de tráfico de armas. En lo que respecta a lo incautado, hay explosivos, armas automáticas, insignias policiales y sables.

Las indagatorias finalizaron el viernes en La Pintana (Santiago) y Doñihue en la Región de O'Higgins. Según BioBío, los 3 detenidos serían cabecillas de la organización, la que presuntamente conseguía permisos fraudulentos para la inscripción de armamento de distintos tipos.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI, el armamento era conseguido por un grupo de personas, las que luego revendían en el mercado negro por hasta $2 millones cada una.

El prefecto Mauricio Vergara, jefe de la Brigada Investigación Criminal de Peñaflor, confirmó a BioBío que el armamento fue ocupado por la banda para cometer delitos en O'Higgins y el sector sur de la Región Metropolitana. 

Por su parte Ricardo Escarez, técnico especialista en desactivación de artefactos explosivos, aseveró en dicho medio que se confiscaron 22 cartuchos utilizados en minería, por lo que tendrían un gran poder destrucción, por ejemplo dañar estructuras como un edificio.

Hay 3 detenidos, quienes fueron formalizados por la Fiscalía de Talagante. Los delitos que se les imputan son tráfico de armas, tenencia ilegal de armas y municiones; tenencia de explosivos y de uniformes y placas policiales. 2 de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que el 3° recibió la cautelar de arresto domiciliario.