Denuncian ataques e intento de incendio contra club lésbico

Denuncian ataques e intento de incendio contra club lésbico

12 Diciembre 2011

El Club Social Frida Kahlo, que organiza anualmente las marchas por la diversidad sexual en Chillán, ha sido víctima de ataques verbales y lanzamiento de botellas en las últimas semanas.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

La madrugada del jueves, desconocidos intentaron incendiar el local, el cual se vio perjudicado hasta al segundo piso por las llamas,  por lo que el recinto no podrá funcionar este fin de semana.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que el Club Lésbico Frida Kahlo de Chillán ha sido objeto en las últimas semanas de  “variados ataques homofóbicos sin que hasta ahora Carabineros implemente las medidas preventivas mínimas y necesarias para  evitar los lamentables episodios”.

El organismo añadió que “esta situación ha ido de mal el peor.  Grupo de desconocidos iniciaros con ataques verbales, luego lanzaron botellas contra el local y anoche quemaron pasto seco y papeles en las puertas del recinto con la intención de incendiarlo, lo que ya es un peligro mayor que merece ser con urgencia ser abordado por la autoridad local”.

La presidenta del Club Social Frida Kahlo, Jacqueline Ortega, precisó que “nuestro local no podrá funcionar este fin de semana por daños que por suerte sólo fueron menores. Sin embargo, hay temor de que esto pase a mayores, por lo que exigimos a las autoridades locales implementar ya medidas preventivas y sancionar a los responsables”.

El incendio inició a eso de las 03:47 horas del jueves, propagándose el fuego hasta el segundo piso del edificio,  donde habita la dueña del edificio y su familia, pudiendo evitarse una tragedia mayor gracias a la presencia de Bomberos, dijo Ortega.

Añadió que contando con el respaldo y asesoría del Movilh estampará una nueva denuncia por los atropellos ante Carabineros, así como ante la Intendencia Regional, de manera que la autoridad adopte una posición más clara frente a este tipo de atropellos.

 “Acá los que deben dejar de funcionar  son quienes promueven el odio y atacan a la diversidad sexual, no quienes contribuyen a la igualdad y el respeto, como es el caso del Club Social Frida Kahlo, por lo que no descansaremos hasta que cesen estos atropellos”, sentenció el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El Club social Frida Kahlo es un espacio de encuentro, cultura y entretención para las minorías sexuales de Chillán y es responsable de las marchas por los derechos humanos de la diversidad sexual desarrolladas en la ciudad, así como de pioneras muestras de cine lésbico, gay, bisexual y transexuales ejecutadas en alianza con el Movilh.

Al igual que el Movilh, el Club social Frida Kahlo es parte de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech).