Delivery de droga en O'Higgins: Detienen a imputado tras seguirlo y allanar su domicilio [VIDEO + FOTOS]

Delivery de droga en O'Higgins: Detienen a imputado tras seguirlo y allanar su domicilio [VIDEO + FOTOS]

11 Agosto 2022
Tribunal decretó medida cautelar.
El Rancahuaso >
authenticated user Editor
O'Higgins: Detienen a acusado de realizar delivery de droga en Pichilemu

En prisión preventiva quedó un hombre de 24 años acusado de comercializar cannabis a través del método del delivery o reparto a domicilio en la comuna de Pichilemu, en al región de O'Higgins.

[VER TAMBIÉN] Carabineros denunció agresión contra perro del OS7 Rancagua: Invocan Ley Cholito [VIDEO + FOTOS]

El imputado fue formalizado este miércoles, ocasión en la que el tribunal decretó la máxima medida cautelar y fijó un plazo de investigación de 120 días.

De acuerdo a lo descrito por la PDI, el joven recibía pedidos a través de llamados telefónicos y se trasladaba hasta donde se encontraban sus clientes para realizar la transacción de marihuana, lo que fue acreditado por la policía civil, entidad que entregó los antecedentes al fiscal de la causa, quien tramitó ante el Juzgado de Garantía correspondiente una orden de entrada y registro para el domicilio del imputado, ubicado en Pichilemu. 

Tras ello, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa Cruz irrumpió en la vivienda, lo que permitió el hallazgo de 187 gramos de cannabis procesada, una pesa digital para dosificar la droga, el automóvil en el cual se efectuaba el reparto de las sustancias ilícitas y alrededor de 117 mil pesos, presumiblemente obtenidos de la venta del estupefaciente.

La PDI informó que el imputado cuenta con antecedentes policiales por homicidio y amenazas.

Respecto de la detención, el fiscal de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, relató que "se logró la identificación del vehículo utilizado para la entrega de droga en el sector del supermercado Sagitario, se le siguió hasta el domicilio donde éste guardaba la droga y, luego de verificar una venta en la vía pública, se procedió, mediante una orden judicial, a allanar el domicilio".

[VER TAMBIÉN] Homicidio de estudiante en Machalí: Revelan antecedente e imputado queda con cautelar [VIDEO]

Imágenes: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Delivery de droga en O'Higgins: Detienen a imputado tras seguirlo y allanar su domicilio [VIDEO + FOTOS]
  • Delivery de droga en O'Higgins: Detienen a imputado tras seguirlo y allanar su domicilio [VIDEO + FOTOS]